Actualidad

Contralor: Auditoría sobre Arroz Verde incluye la última campaña de PAIS

El contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, informó que avanzan los dos exámenes que la institución inició por el denominado caso Arroz Verde. Y precisó que esta auditoría, la que es sobre los fondos partidarios y electorales del movimiento PAIS, incluye también la última campaña electoral del presidente Lenín Moreno.

“Contempla toda la actividad partidaria de PAIS, tanto de los fondos de estado como de aquellos que por otro origen hayan sido invertidos en las campañas del movimiento”, dijo Celi, quien prefirió no adelantar una fecha en la que espera estén listos los dos exámenes.

El otro examen es al Consejo Nacional Electoral, sobre el procedimiento que ejerció para el control de los fondos partidarios y electorales de la agrupación oficialista y del resto de organizaciones políticas. Esta auditoría, dijo el contralor, ya está trabajando dentro del organismo electoral.

El pronunciamiento de Celi llega días después de que una nueva entrega periodística del portal ‘La Fuente’ revelara que la campaña del presidente Moreno recibió fondos privados de algunas empresas y también públicos, mismos que debieron ser destinados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, luego del terremoto de abril de 2016. Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno ha emitido un comentario sobre esta nueva entrega de la página web.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.