La tarde de este lunes 03 de junio, ante los síntomas de intoxicación por la ingesta de un aperitivo, brindado en el agasajo por el Día del Niño. El Municipio del cantón Centinela del Cóndor confirmó que 359 personas han sido atendidas por intoxicación en diferentes puestos de salud ubicados en esta ciudad, Yantzaza y Zamora. En su mayoría los pacientes son niños.

El alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, ante lo suscitado, solicitó al Ministerio de Salud, tomar las muestras de los alimentos consumidos por los pacientes para establecer las causas reales de la intoxicación.

“Como autoridad municipal, durante toda la tarde y noche de este 03 de junio, hemos realizado la coordinación necesaria para enfrentar este lamentable momento. Personalmente vamos a seguir acompañando aquí en el Centro de Salud Zumbi y si tenemos que amanecer, amaneceremos con el fin de que los profesionales de salud brinden la mejor atención a nuestro pueblo”, expresó el Alcalde.

Así mismo el burgomaestre, invitó a todos los medios de comunicación de la provincia, a la rueda de prensa que se efectuará este martes 04 de junio a las 08h00, en el auditorio del Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor.

De acuerdo a la información de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han atendido 359 pacientes y que se encuentran con diagnóstico estable.

Hospital Yantzaza: 124
Centro de Salud Yantzaza: 14
Centro de Salud Zumbi: 162
Hospital Julios Dofner – Zamora: 59

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario