Anuncios
Vie. Abr 3rd, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019

2 min read


Tras correrse la última etapa, Richard Carapaz (Movistar) se ha coronado como nuevo campeón del Giro de Italia 2019. A pesar de ello, la victoria en la 20ª etapa de la gran vuelta italiana ha sido para Chad Haga (Team Sunweb), con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. Mikel Landa (Movistar), en cambio, no ha conseguido aguantar la tercera posición frente a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y se queda fuera del podio final.

El ecuatoriano Richard Carapaz se ha proclamado campeón de su primer Giro de Italia, tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona.

Carapaz, primer ecuatoriano capaz de ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

El corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

La 20ª etapa del Giro fue para el americano Chad Haga, que con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos logró su primera victoria en la gran vuelta italiana.

Por otro lado, Mikel Landa no ha conseguido aguantar la tercera posición obtenida en la 20ª etapa y, a pesar de que Primoz Roglic no ha realizado una gran contrareloj, está fuera del podio final del Giro de Italia 2019.

Así, el Giro acaba con Carapaz vestido con la ‘maglia’ rosa de campeón. El alemán Pascal Ackermann (Bora) se lleva la clasificación de puntos; el premio al mejor escalador  es para Giulio Ciccone (Androni Giocattoli) y, por último, el premio al mejor joven se lo lleva el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: