Actualidad

Entrevista completa que Nicolas Maduro intentó censurar

La cadena Univision publicó este domingo la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo al dictador Nicolás Maduro y que el régimen chavista intentó censurar.

Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para ti ni para mí. Creo que es mejor suspenderla“, le dice el dictador caribeño al periodista mexicano en el momento en que decide de forma abrupta interrumpirla y tapar con las manos unas imágenes de una tablet.

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

En ese momento, Maduro, visiblemente molesto, se levantó de su asiento y ordenó a sus funcionarios confiscar la grabación y los equipos de la producción de Univision.

“Usted no es el presidente legitimo, entonces, ¿cómo le llamo?”. De esta forma comienza su entrevista Jorge Ramos a Nicolás Maduro. El dictador le muestra la constitución, la misma en tamaño bolsillo que solía cargar Hugo Chávez, y le responde: “Tú me tienes que llamar como diga la constitución”.

La oposición dice que hubo un fraude en el 2013, Enrique Capriles no reconoció esa elección. La impugnó“, dice Ramos.

 Play

El dictador responde que nunca hubo pruebas de parte de la oposición. “Ni un papel”.  El periodista mexicano le retruca que hubo muchas. Enojado, incómodo, Maduro le pide que sea más equilibrado.

“Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana, yo la respeto. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos. Muy antirrevolucionario”, dice el dictador.

Yo solo soy un periodista que hace preguntas“, responde Ramos.

Jorge Ramos.

Jorge Ramos.

Ya en los primeros minutos, el diálogo entre el periodista y el dictador comenzó tenso. Maduro, molesto ante las preguntas, le pedía al mexicano que fuera equilibrado y lo acusaba de hacerle juego a la oposición.

Jorge Ramos le recuerda a Maduro que hay millones de venezolanos que no lo reconocen como presidente legitimo y le dice de los miles de muertos que han sido asesinado por el régimen chavista.

Otra vez incómodo, el dictador le contesta: “Bueno, sigues en tu rol de dirigente político opositor”. Ramos insiste en que carece de legitimad y de su responsabilidad en los asesinatos.

“Bueno, es muy grave que tú me acuses a mí de asesinatos”, responde el dictador.

“Usted se acuerda del Pollo, de Hugo Carvajal, él fue su jefe de inteligencia” le dice Ramos.

Yo lo boté apenas entré al Gobierno por mala conducta“, contesta Maduro.

“Bueno, no parece porque está abrazado con él en esta fotografía”, le responde el periodista mexicano y le muestra una imagen en la que aparecen el dictador y el militar chavista e insiste con el tema de los muertos, esta vez citando al Carvajal.

Los asesinatos cometidos por las fuerzas del régimen es uno de los temas centrales de la entrevista, y que mantiene en tensión a Nicolás Maduro, quien en todo momento acusa a Ramos de “parcializado” y lo amenaza: “Si tú fueras venezolanos tendrías que enfrentarte a la justicia porque estás haciendo acusaciones falsas“.

“Son sucias, muy sucias tus acusaciones”, le dice el dictador al reportero mexicano.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.