Actualidad

Esteban Ferro reemplaza a Santiago Caviedes en el Viceministerio de Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el economista Santiago Caviedes retornará a sus actividades profesionales privadas luego de haber parte del equipo económico del gobierno desde abril 2018, como viceministro de Economía.

El Ministro Richard Martínez señaló que agradece la labor del Viceministro Caviedes puesto que “cumplió un rol fundamental en el diseño y ejecución del Plan de Prosperidad. Su aporte ha sido fundamental para recuperar la confianza de la comunidad internacional en el Ecuador. Particularmente, debo destacar la crucial labor cumplida en el diálogo con los organismos multilaterales para asegurar el apoyo financiero al Plan.”

El reemplazo de Caviedes es el economista Esteban Ferro, quien asumirá las funciones del Viceministro de Economía. Según un comunicado oficial, el nuevo funcionario “contribuirá con un perfil destacado para los desafíos futuros del equipo económico en la reactivación productiva“.

Ferro posee un doctorado en Economía por Brandeis University y curso de Executive MBA en el IDE Business School. Su experiencia profesional se ha desarrollado en torno a la investigación y consultoría para organismos internacionales en temas relacionados a productividad, competitividad y comercio internacional.

En su trabajo realizado sobre el Ecuador se destacan aspectos como: la estructura exportadora y su proceso de diversificación, la productividad total de factores de las empresas ecuatorianas y su impacto en la productividad agregada. En el último año ha hecho estudios similares para Argentina, Chile, Nicaragua y Serbia. Además, ha trabajado con el Foro Económico Mundial (WEF), desarrollando la plataforma “Grow Inclusive”, cuyo objetivo es evaluar el impacto del sector privado en el desarrollo social con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El Economista Ferro tiene múltiples publicaciones en el Journal of Development Economics y contribuciones en varios libros.

Asimismo, ha dictado clases como asistente de cátedra en Harvard y Brandeis University.

Los economistas Caviedes y Ferro han estado trabajando en las últimas semanas junto al Ministro, en un proceso de transición ordenado para garantizar la continuidad en las políticas y procesos en marcha. El economista Santiago Caviedes estará al frente del Viceministerio hasta el 31 de mayo del presente año. Desde el 01 de julio, el economista Esteban Ferro se incorporará formalmente a su nuevo cargo. Durante junio, el economista Francisco Mejía asumirá el cargo como subrogante.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.