Actualidad

Conaie prepara movilización nacional contra el Gobierno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE anunció mediante comunicado, que participará del paro indefinido que se lleva a cabo en la parroquia Chontapunta, provincia del Napo, contra la petrolera PetroAmazonas, donde comuneros de las 72 comunidades se tomaron las instalaciones del campo Yurallpa, bloque 21 desde el martes 28 mayo de 2019.

Esta medida de hecho tiene respaldo participativo de las bases de la CONAIE, CONFENIAE Y FOIN. Entre su peticiones están auditoría integral de la actividad petrolera en los ámbitos económico, ambiental y social, reparación, remediación e indemnización ante los efectos causados por dos décadas de explotación petrolera en la zona, No ampliación de la frontera petrolera en los territorios de los pueblos y nacionalidades.

Adicionalmente responsabilizan al Gobierno de lo que pueda suceder en las próximas horas “por los intentos de persecución y criminalización a los líderes y dirigentes que sostienen esta medida de hecho y exhortamos a los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y colectivos a mantenerse vigilantes antes estos sucesos”.

 

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.