Actualidad

‘Quitunes’ convocó a miles de personas al Centro Histórico

Varias cuadras antes de llegar a la Plaza Grande se podía escuchar la trompeta, los platillos y  más instrumentos de la Banda Municipal que ponía a bailar a quienes, a los pies de la iglesia de la Catedral, presenciaban una de las presentaciones de ‘Quitunes’; una actividad cultural que busca reactivar la economía y el turismo del centro histórico.

“Inauguramos los lunes de cultura, los lunes de arte, los lunes de música, los lunes de economía, lunes de identidad quiteña e identidad ecuatoriana”, dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante la inauguración del evento que se realizó la tarde de hoy en la calle Venezuela.

El grupo de baile y la banda de Paz del Colegio Fernando Madrid abrieron paso a un sinnúmero de presentaciones que se encontraron en diversos puntos de las calles peatonalizadas del corazón de la capital.

Yunda indicó que esta medida combatirá “el popular dicho de que los lunes son el peor día de la semana”. Y adelantó que esta actividad se replicará en otros barrios.

Opiniones

Aunque vive al norte de Quito, Silvia Ruilobo, de 65 años, considera que estas medidas le permiten a los ciudadanos disfrutar del centro entre semana. “Es bueno acercarnos así a la cultura”.

Adrián Plaza, oriundo de San Lorenzo, señaló que estas actividades podrían replicarse en otras ciudades. “Se aprovecha un día de la semana que por lo regular es en el que menos se sale. Es sana diversión”.

Por su parte, Mariana Unda, propietaria de una cafetería ubicada a un costado de La Catedral, espera que con ‘Quitunes’ las ventas mejoren. “Era necesario un plan que mueva a la gente hasta el centro por la noche entre semana”, concluyó.

DATO: Cada lunes, en las calles peatonalizadas del centro, se presentarán artistas de todo tipo desde las 18:00 hasta las 22:00.

Autoridades del Gobierno Nacional y Municipio de Quito trabajan para manetener la seguridad durante la actividad. En los operativos participan Agentes de Tránsito, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos.

 

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.