Economía

Servicios financieros baja de valores

Alrededor de 60 millones de transferencias anuales, un promedio de cinco millones mensuales que se realizan en el sistema financiero de Ecuador, reducirán sus costos entre 25% y 30%. En total, son 23 servicios bancarios los que bajarán de precio.

Los servicios que la banca proporciona gratuitamente se mantendrán sin variaciones Alrededor de cinco millones de transferencias mensuales que se realizan en el sistema financiero de Ecuador reducirán sus costos entre 25% y 30%. Se hará mediante una resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera que busca establecer en Ecuador un sistema de pagos automatizado que reduzca la utilización de dinero en efectivo. El representante del presidente ante la Junta, Marcos López, adelantó a PRIMICIAS que: Las transferencias recibidas pasarán de 27 centavos de dólar más IVA a 20 centavos más IVA.

Las transferencias enviadas pasarán de 45 centavos más IVA a 36 centavos más IVA. Independientemente del monto de transferencia. El costo para utilizar tarjeta de crédito para la compra de combustibles en gasolineras, bajará de 23 centavos de dólar más IVA a 20 centavos de dólar más IVA. Las transferencias son las segundas transacciones más importantes en el sistema financiero ecuatoriano después de los retiros en cajeros automáticos.

Lopéz dijo, la mañana del 27 de mayo de 2019, que son 23 servicios bancarios los que reducirán sus costos, de ellos el más importante es el de las transferencias. “El mayor esfuerzo se está haciendo en estas transacciones que no utilizan efectivo; eso es bueno para el usuario y para la banca y provee mayor seguridad”. Los 24 servicios gratuitos que proporcionan los bancos se mantendrán igual, entre ellos la apertura de cuentas y la emisión de tarjetas de crédito, retiro de dinero de cajeros automáticos (cuando se retira en el banco en que se mantiene la cuenta).

Primicias

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.