Actualidad

Presiente mexicano aseguró que México se fundó hace 10 mil años

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encontraba en la refinería de Salamanca, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos dirigiéndose a los trabajadores de la empresa.

Con el fin de motivar a los empleador para recuperar a la estatal petrolera, el mandatario habló de las características resilientes de la cultura mexicana.

Sin embargo, sus palabras han generado polémica, pues muchos usuarios en redes sociales se preguntan sobre la exactitud histórica de sus declaraciones. “México se fundó hace más de 10 000 años”, dijo el presidente de ese país. “Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en México había universidades y había imprentas. Este es un país con una gran cultura”.

Según hace notar Animal Político, el placeholder://mandatario mexicano no cita de dónde sacó aquella información. Sin embargo, apunta que los historiadores han rastreado los orígenes la ciudad de Tenochtitlán y se remontan al año 1325, en la Edad Media.

Por otro lado, la cultura Olmeca, una de las más antiguas conocidas en este territorio, tiene alrededor de 3 200 años de antigüedad.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.