Empresas & Marcas

La moda de los 90 regresa con fuerza

aztrek3.jpgEl estilo de los años noventa ha regresado con fuerza a las calles y pasarelas como parte de la moda actual. Tanto ropa como accesorios que se usaban en el pasado se han fusionado con pequeñas innovaciones y vuelven a estar en auge convirtiéndose en ese toque moderno que hoy marca tendencia, sobre todo en aquellas personas que buscan lo auténtico e irreverente a la hora de vestir. Es así que muchas referencias de esta época se han convertido en imágenes fáciles de identificarse e igualmente nostálgicas.

La moda en esta época no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso en el que las personas necesitaban marcar su individualidad a través de sus atuendos. Durante este período, se marcó un estilo muy enfocado en la comodidad y utilidad de cada prenda. Asimismo, la mayoría de su influencia estuvo marcada por los estilos musicales del momento; como el grunge, el hip-hop y el pop, así como también de grandes personajes de esa época en reconocidas series televisivas como El Príncipe del Rap, Salvado por la Campana, Friends o Beverly Hills 90210.

Lo más memorable de la moda en los 90’s son las siluetas con pantalones de tiro alto, chaquetas anchas y los conjuntos combinados que tomaban personalidad a través de collares estilo chokers, riñoneras y zapatos deportivos con un diseño único y revolucionario. Para contarnos un poco más de este regreso, Paulina Maldonado, Fashion Blogger y asesora de imagen de la marca Reebok, nos brinda información interesante sobre cómo los estilos noventeros regresaron para quedarse.

  1. Sobre los básicos de los 90’s en el 2019

 

  • Los pantalones de tiro alto, es una de las tendencias favoritas de muchas mujeres pues es una prenda que se ve fantástica en cualquier tipo de cuerpo por su facilidad de estilizar la figura.

  • En los 90’s las chaquetas anchas o estilo XL fueron muy populares y hoy en día regresaron para quedarse. Las podemos encontrar de diferentes estilos y texturas, pero las más populares son las chaquetas de denim.

  • Otro look muy característico de la época es el conjunto de una misma tela, color o patrón, no solamente en los trajes de sastre, sino también en los conjuntos deportivos.

  • Los pantalones cargo, los 90’s fueron de prendas utilitarias y por supuesto estos pantalones con infinidad de bolsillos están de vuelta.

  • No podemos dejar de mencionar las blusas cortas o atadas a la altura del ombligo, tanto en los looks urbanos y casuales pero sobre todo en los conjuntos deportivos.

  • Si bien el grunge fue una gran influencia, también en el otro extremos estaban los colores neones, en el 2019 estos tendrán protagonismo tanto en prendas como en accesorios.

  • La ropa deportiva, el “athleisure” y su comodidad siguen tomando fuerza y más aún con todos los detalles noventeros: colores vibrantes, en conjuntos combinados e incluyendo sporty bras al estilo de las Spice Girls.

  1. Sobre el regreso del calzado de los años 90’s

  • El estilo sporty chic sigue siendo estrella, y una de sus claves principales de estilo es el uso del calzado deportivo en sus diseños clásicos. Marcas como Reebok han traído de vuelta uno de sus zapatos más icónicos de los años 90’s, con el relanzamiento de su modelo Aztrek. Este calzado para running fue lanzado en 1993 y desafió las convenciones de su época convirtiéndolo en un modelo muy popular y protagonista de la época. Ahora, más de dos décadas después, el Aztrek sigue siendo una representación visual impactante del estilo deportivo retro, confirmando su estilo eterno. Es un calzado que ha trascendido décadas y que seguirá teniendo un impacto en el estilo y el diseño del futuro.

  • Otra tendencia en calzado es la reaparición de las famosas botas tipo militar que son muy versátiles y fáciles de combinar con diferentes looks, en especial creando contrastes con vestidos muy femeninos o prendas deportivas.

  • Los zapatos de plataforma, tacones cuadrados y deportivos con plantas gruesas “dad shoes” son parte de la estética noventera que completarán cualquier look.

 

  1. Sobre los accesorios de los 90’s que están de vuelta

  • Con respecto a los accesorios más destacados de los años 90 debemos destacar los chokers, que han sido populares desde el 2017. Estas gargantillas regresaron en una versión más moderna y con mucho estilo.

  • Los bolsos que nos aporten comodidad y manos libres estarán de vuelta: mochilas y riñoneras o canguros también eran de esos complementos que no podían faltar en el look de los 90’s y ahora son tendencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .