Actualidad

En Vivo: levantamiento militar en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, consideró este domingo que el nuevo gobierno de España tendrá como prioridad la búsqueda de soluciones para la crisis en el país.

“Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase, el gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela”, dijo por Twitter el mandatario.

De la misma manera, aseguró que la democracia triunfó en el país europeo luego de las elecciones celebradas este domingo. “Abogamos por el bienestar de todos los españoles”, agregó.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, venció en los comicios como líder del Partido Socialista Obrero Español al obtener 123 diputados en un Congreso de 350 escaños, con 28,69% de los votos escrutados.

El Partido Popular registró 16,69% de los sufragios y 66 diputados, un fuerte desplome desde los 137 escaños que tenía hasta ahora.

Ciudadanos quedó en tercer lugar, con 15,85% de los votos y 57 diputados. En cuarta posición se ubicó la coalición izquierdista Unidas Podemos que obtuvo 14,31% de los sufragios y 42 diputados.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.