Ciencia & Tecnología

Las selfies grupales ya tienen nombre: groupfies

Las selfies son las fotos preferidas no solo de los ya conocidos millennials, sino también de todos quienes poseen un smartphone, y es que este tipo de autorretrato personal se ha popularizado tanto, que el término “selfie” ya es común dentro del vocabulario prácticamente mundial, pero sabes ¿cuál es el término para un autorretrato grupal?

El selfie grupal ya tiene nombre y es: “groupfies”, hace referencia a un autorretrato en el que aparece más de una persona, en este sentido, cuando en una foto tomada con la cámara frontal por una persona, aparezca únicamente ella, se le llamará selfie. Sin embargo, si aparecen dos, tres o más, se usará el término “groupfies”. Aún se desconoce a ciencia cierta de dónde apareció el término, pero cada vez es más utilizado, sobre todo entre los jóvenes.

Aunque las selfies o groupfies parecen muy sencillas de fotografiar, los fabricantes de smartphones, como Alcatel, han puesto gran parte de su empeño en desarrollar sistemas y características en los teléfonos que permitan mejorar, por ejemplo, la luz, calidad y ángulo. Un ejemplo claro de este tipo de equipos es Alcatel 5, el cual posee doble cámara frontal de 13MP+5MP y de 120°, lo que permite que puedas tomar mejores selfis y groupfies.

Consejos para tomar groupfies:

Para tener una selfie perfecta no hay nada mejor que la luz natural. Asegúrate de que haya suficiente luz y no te retrates en un ambiente muy oscuro. Alcatel 5 pose un flash led y un sensor de luz permitiendo groupfies increíbles.

Encontrar el mejor ángulo para que salgan todos no es una tarea fácil, pero tómate todo el tiempo necesario hasta que estés conforme. Con Alcatel 5, este tipo de fotografías son mucho más fáciles y divertidas, ya que pose una frontal doble cámara diseñada particularmente para las groupfies, además de un doble sensor con una amplitud de visión de 120°, lo que facilita que todos salgan en la foto.

Edita la foto, no necesariamente tienes que ponerle filtros, pero si puedes recortarla y subirla directamente a las redes. Los smartphones de Alcatel poseen una función llamada “modo social” con la cual puedes editar y compartir las fotos de forma rápida y fácil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .