Actualidad

Diana Salazar asume la Fiscalía

El día llegó para Diana Salazar. Esta tarde asumirá formalmente como Fiscal General del Estado. El Pleno de la Asamblea está convocado a sesionar a las 16:30 para cumplir con la ceremonia se posesión de la nueva funcionaria, conocida por su lucha contra la corrupción y por haber llevado casos emblemáticos como el FIFA Gate y la trama de corrupción de Odebrecht, que terminó con sentencia en contra de Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

Salazar llega al cargo después de haberse desempeñado como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y luego de un largo concurso de méritos y oposición, que estuvo a cargo del Consejo de Participación Ciudadana de transición.

En el orden del día de la sesión de la Asamblea, sin embargo, no consta nada sobre Wilson Toainga, a quien el Consejo transitorio designó como Fiscal Subrogante en medio de una polémica con el Consejo de la Judicatura, que reclama para esta institución la potestad de nombrar al subrogante de Salazar y hasta que lo haga autorizó a la fiscal electa que nombre alguien de su confianza.

Pero el Consejo de Participación se ratificó en la designación de Toainga aduciendo que su mandato lo permite, lo que ha sido cuestionado por algunos legisladores que aseguran que no tiene potestad para hacerlo.

La Hora

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.