Actualidad

Sismos dejaron pérdidas en tres poblados de Santa Elena

Decenas de familias evacuaron el domingo Salinas, en la provincia de Santa Elena, por los sismos que se registraron a partir de las 02:04. El Instituto Geofísico indicó que el remezón principal tuvo una magnitud de 6,5 (corregida de 6,1 que decían en la mañana) y que los dos siguientes, con intervalos de cuatro minutos, registraron magnitudes de 4,9 y 4,5.

Los visitantes abandonaron el balneario; los nativos avanzaron al cerro El Tablazo, estipulado como zona segura. En Salinas, los policías propiciaron el cierre de los locales nocturnos como prevención.

No obstante, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había indicado que no había condiciones para la generación de un tsunami.

El Instituto reportó nueve movimientos telúricos entre las 02:04 y 03:54, todos en la zona de Salinas. Y en la tarde cerró un informe sumando unas 50 réplicas de magnitudes entre 2,2 y 5,4, en la misma área. La réplica de mayor magnitud registrada hasta el momento es de 5,3 MLv con una profundidad de 3,35 km localizada costa fuera de Valdivia.

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.