Anuncios
Jue. Jun 4th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El CAL da paso a investigación contra presidenta de la Asamblea

2 minutos de lectura

Por unanimidad, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó ayer la denuncia juramentada que presentó la asambleísta Amapola Naranjo (Bloque Correísta) contra Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea. Esta denuncia acusa a Cabezas de “obstruir la fiscalización”.

Además, Naranjo pidió que se  indague en el tema de los audios entre la presidenta Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, en el contexto de una sesión de la Asamblea en donde Ronny Aleaga, otro miembro del bloque correísta, pidió que se dé paso a un proceso de investigación contra Lenín Moreno, presidente de la república, por el caso de las cuentas ‘offshore’ en Panamá, de la compañía INA Investment.

Mensajes desestabilizadores
El CAL, además de calificar la denuncia, decidió que se conforme una comisión multipardista para investigar a la presidenta de la Asamblea Nacional. Cabezas se excusó, por motivos éticos, de participar en la sesión de esta tarde, y lamentó que al interior del legislativo haya  mensajes de desestabilización, se quieren tomar por asalto la Asamblea”.

Sin embargo, antes de excusarse entregó a los seis miembros restantes del órgano administrativo,  un criterio emitido por la Procuraduría General del Estado, donde se establecería que “no es procedente que el  CAL considere de nuevo lo que ya ha reconsiderado, según lo estipulado en el artículo 145 de la  Ley de la Función Legislativa”.

Esto último se refiere a que el 25 de marzo del 2019, el CAL no dio paso a la primera solicitud hecha por la asambleísta Amapola Naranjo para investigar a Elizabeth Cabezas.

‘Con pruebas’
Naranjo, luego de participar en la sedición del órgano administrativo de la Asamblea, confirmó que tiene las pruebas suficientes para sustanciar la acusación en contra de la presidenta  por su supuesta “interferencia” para que no se investigue el caso INA papers, en el que estaría involucrado el presidente Moreno.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.