Actualidad

Diana Salazar es la nueva Fiscal General

Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), fue designada como la nueva Fiscal General tras superar la fase de impugnaciónciudadana en contra de su candidatura.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio rechazó con seis votos la objeción presentada en su contra por José Regato Cordero, exasesor del Ministerio del Interior.

En la sesión se certificó que Diana Salazar, con 88.17 puntos, es la candidata mejor puntuada. Su designación contó con el voto unánime de los consejeros. Luis Macas, presidente (e) del Consejo, dispuso que se notifique a la Asamblea para la posesión.

Antes de la designación, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana aceptó la impugnación ciudadana presentada por el abogado Diego Chimbo en contra del candidato Merck Benavides con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención.

La consideración fue que ha sido afectada su probidad, en virtud de una sentencia de la Corte Constitucional, que observó la violación del debido proceso en el caso denunciado por Chimbo.

En el caso del candidato Javier Bosquez, también se aceptó la impugnación presentada en su contra por la ciudadana Verónica Larrea. Hubo cinco votos favorables y dos abstenciones.

La impugnación de Jorge Ortíz, presentada contra el postulante Merck Benavides, se rechazó con seis votos a favor y una abstención.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.