Empresas & Marcas

Baxter reitera su compromiso de salvar y sostener vidas

Baxter, una compañía especializada y líder en el tratamiento de la enfermedad renal, se une a la conmemoración del Día Mundial del Riñón reafirmando su compromiso de impulsar la innovación en las terapias, así como el acceso y la cobertura del tratamiento para la Insuficiencia Renal.

Actualmente, 850 millones de personas a nivel mundial sufren de enfermedad renal, posicionándose como la causa #11 de mortalidad mundial.  Se considera que a nivel global se presentan de 2.3 a 7.1 millones de muertes prematuras por falta de acceso a diálisis, ó trasplante.

El reporte de 2016 de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (último del que se tiene registro) señala lo siguiente:

    • La prevalencia de Terapia de Reemplazo Renal (TRR) para Latinoamérica es de 776 pacientes por millón de habitantes (diálisis y trasplante).
    • Desde 1991 (fecha en la que inicia dicho reporte), el crecimiento en la prevalencia, ha sido del 652%, no solo por el crecimiento en los pacientes que requieren de terapia de reemplazo renal, sino también por la ampliación en la cobertura de atención en salud y menor subregistro.
    • Para el año 2016, Ecuador se encuentra en el 6° (Sexto) lugar de mayor prevalencia de ingreso a Terapia de Reemplazo Renal (TRR) entre 19 países que reportan a la sociedad, precedido en su orden por:  Puerto Rico, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

Durante los 25 años en los que Baxter ha operado en Ecuador, la compañía ha trabajado para brindar nuevas y mejores opciones de tratamiento para la enfermedad renal. En ese sentido, Baxter ha sido pionera en introducir la Diálisis Peritoneal, un tratamiento, que retira el desecho y el líquido excedente a través de los vasos sanguíneos que cubren las paredes del abdomen (peritoneo), y que permite al paciente continuar con su vida normal.

En los últimos años, se ha hecho la introducción de una nueva tecnología Homechoice Claria para tratar los pacientes en diálisis peritoneal automatizada incluyendo monitoreo remoto, el cual se realiza a través de una plataforma web llamada SHARESOURCE®, mostrando mejor seguimiento a los pacientes y por ende mejores resultados clínicos y una menor utilización de los recursos de atención médica. En la experiencia de Baxter, los pacientes que usan dispositivos con monitoreo remoto demuestran las siguientes tendencias:

  1. Menor incidencia de drop out, es decir, la salida de diálisis peritoneal a Hemodiálisis.
  2. Menor incidencia de abandono de la terapia.
  3. Menos hospitalizaciones versus los pacientes que utilizan dispositivos sin monitoreo remoto.
  4. Mayor independencia.

En Ecuador, Baxter cuenta con varias certificaciones, entre ellas la certificación de calidad ISO 9001:2015, y sus compromisos de calidad para SGC (Sistema de Gestión de Calidad) son:

  1. Garantizar la mejora continua del SGC, su eficacia, medición de resultados y análisis de datos para sustentar la calidad de los servicios (HD, CAPD, APD, Consulta Médica Nefrológica)
  2. Garantizar la implementación y cumplimiento del SGC, las políticas corporativas, así como las regulaciones locales aplicables para los Centros de Diálisis Baxter en Ecuador.

La misión de Baxter a nivel mundial es “Salvar y Sostener Vidas”, y su visión en Ecuador apunta a ser reconocida como la primera opción de atención en terapias de reemplazo renal con el más alto nivel en calidad y seguridad para el paciente, líderes en rendimiento en el sector de salud y un mejor lugar para trabajar.

Categorías:Empresas & Marcas

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .