Economía

Ecuador exporta por primera vez lana de oveja hacia Uruguay

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), certificó el primer envío de lana esquilada de oveja a Sudamérica, cuyo destino es el puerto marítimo de Montevideo – Uruguay; en esta carga se exportarán 12 toneladas del producto proveniente de productores de Colta y Guamote, de la provincia de Chimborazo.

La carga saldrá de Ecuador en los próximos días, para lo cual los técnicos de la Agencia realizaron la inspección de origen en Chimborazo y posterior a esto se emitirá el certificado zoosanitario de exportación a la mercancía en el puerto de Guayaquil, a fin de garantizar el cumplimiento de las exigencias del país importador.

Esta acción marca la cancha para el sector productor de ovinos (ovejas), con lo cual se diversifica la oferta exportable y se incentiva a la producción para satisfacer los requerimientos comerciales de los socios de la región.

Los requisitos zoosanitarios que fueron homologados en enero de este año se lograron gracias a que Ecuador cuenta con la certificación de país libre de fiebre aftosa -con vacunación en territorio continental- otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Agrocalidad ha trabajado de acuerdo a las necesidades de los productores en las negociaciones con su homólogo, la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, a fin de obtener este resultado que representa un beneficio para el sector pecuario del Ecuador.

Este es un hito que se suma a la exportación de huevos fértiles que certificó Agrocalidad en días pasados. Así se afianza el compromiso con los pequeños, medianos y grandes productores a través de negociaciones que permiten diversificar los mercados de destino.

Esta primera exportación de lana de oveja es resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que a través de sus técnicos brinda asistencia a los productores, y Agrocalidad.

Anuncios

Categorías:Economía

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.