Pensamientos

¿Qué pasa si votamos nulo?

En los últimos días la posición legítima de votar nulo por el Consejo de Participación Ciudadana, ha tomado mucha fuerza, sobre todo por quienes lo están promoviendo. Guillermo Lasso promueve el voto nulo, mientras que Jaime Nebot asegura que al votar nulo “lo único que se logra es que se repita la lección” y Rafael Correa promueve sus candidatos desde Bélgica.

Es así, como pasó de ser una alternativa para lo ciudadanos  a una medición de fuerzas de quién tiene la razón de los ya tres posibles candidatos a la Presidencia. Sin duda el único beneficiado de todo esto es Correa, a quien le beneficiará el voto nulo, ya que los correistas no dudan, ni dudarán, en hacer caso al pie de la letra lo que Correa pide desde el exterior.

A todo esto se suma la petición del actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, quien promueve el voto nulo con el ánimo de que el consejo se elimine. Aunque esto es muy retórico, pues para la eliminación del mismo debería pasar por un largo proceso incluso electoral.

Lo único cierto es que los únicos convencidos para votar son los correistas, y su líder ha dado la pauta clara para quién y cómo votar, de ahí que el voto nulo solo beneficiaría a él y sus candidatos.

DLB

 

Categorías:Pensamientos

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.