Deportes

Barcelona goleó en Machala


En un aborratado estadio 9 de Mayo, de Machala, luego de tener dos derrotas consecutivas, Barcelona volvió a la senda del triunfo 0-3, ante un aguerrido Fuerza Amarilla.

Barcelona tuvo un inicio prometedor, lanzado al ataque, mientras Fuerza Amarilla esperaba en su campo, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los locales tuvieron un mejor nivel que los guayaquileños.

A los 3 minutos, por la banda derecha, Pedro Velasco ingresó al área y tras burlar a un zaguero rival, disparó y su remate fue controlado por el portero Tobías Vargas.

Los canarios coparon el campo contrario, sin embargo, sus intentos de crear peligro se vieron truncados puesto que no había una buena conexión entre el medio sector y el ataque donde Ángelo Quiñónez estuvo solo, fueron escasas las ocasiones que tuvo el acompañamiento de Fidel Martínez.

A los 24m, Nixon Folleco aprovechó un error de la zaga torera y disparó pero su tiro fue a manos de Máximo Banguera.

Instantes después, Fuerza Amarilla estuvo cerca de abrir el marcador cuando José Bonilla se anticipó a la marca de Xavier Arreaga y ante la salida de Banguera apenas tocó la pelota y se fue desviada.

A los 31m, Quiñónez dejó en el camino a dos zagueros rivales e ingresó al área y sacó un zapatazo que pudo ser rechazado por el arquero Vargas.

Fuerza Amarilla no se dejó de los toreros y respondió. Nuevamente la defensa guayaquileña falló. Darío Aimar se equivocó en la salida, la pelota le quedó a Héctor Penayo, que antes de ingresar al área barcelonista sacó un remate que obligó a estirarse a Banguera que envió el esférico al tiro de esquina.

Barcelona tuvo problemas en la distribución del balón y falencias en su línea defensiva, situación que fue reprochada, desde la banca, por el técnico Guillermo Almada.

En la segunda etapa, los canarios salieron con más decisión al ataque y una mejor conexión entre Martínez y Quiñónez.

Cuando se jugaban 52m, Stalin Caicedo fue derribado al borde del área, por lo que el juez decretó un tiro libre.

En el cobro, Pedro Velasco, con un zapatazo, hizo inútil la estirada del arquero Vargas y concretó la ventaja torera (53m).

Al instante de la anotación visitante, Gustavo Cristaldo disparó y Banguera alcanzó a desviar para evitar el empate machaleño (54m).

Barcelona mejoró en sus líneas y generó mayores acciones de peligro, sin embargo, el técnico Almada reprochó a sus jugadores por equivocaciones en la entrega del balón.

El adiestrador uruguayo, con el objetivo de potenciar su delantera y la marca en el medio sector ordenó los ingresos de Leonardo Campana y Matías Oyola.

Los toreros tomaron el control de las acciones ante un Fuerza Amarilla que perdió orden. Es así que a los 73m, Stalin Caicedo, por la izquierda, ingresó al área y fue derribado por Francisco Silva, lo que el juez sancionó con un penal.

Fidel Martínez pidió el cobro y anotó para concretar el 0-2 barcelonista, lo que desató la euforia de la hinchada canaria en el escenario machaleño.

Fuerza Amarilla intentó reacción por intermedio de Solís, sin embargo, fue controlado por la defensa torera que mejoró en la marca.

En los minutos de adición, Campana cedió una pelota para Cristhian Alemán, que había ingresado al cambio y este sentenció el 0-3 barcelonista (90+2m).

El Universo

Categorías:Deportes

Tagged as: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .