Actualidad

Apagón en Venezuela saca a la luz el caos generado por la crisis

Venezuela_apagonMargarita concluyó este viernes que llegó la hora de irse de Venezuela tras ver su negocio arrasado por ladrones que aprovecharon la oscuridad y el caos en que quedó sumido casi todo el país desde el jueves por un apagón.

“Le dije a mi esposo que había decidido irme, lo tenía pensado hace años, pero llegó la hora, anótalo”, dijo a la AFP Margarita Jardín, con el semblante roto de tanto llorar en medio del desorden de su pequeño local de impresión y fotocopiado en Bello Campo, en el este de Caracas.

A salvo de las cámaras de seguridad y sin vigilancia en el sector, los asaltantes abrieron un boquete y se llevaron una computadora, tres impresoras, la caja registradora, el punto de pago electrónico -vital por la escasez de efectivo- y chucherías (snacks). En medio de la grave crisis económica será difícil levantar el negocio familiar iniciado hace 20 años, admite la mujer de 41 años.

“No quiero dejar mi país, pero qué hago, no se puede vivir en esta desidia”, añadió esta profesora de arquitectura de una universidad pública, donde su sueldo no llega a 10 dólares.

Veintidós de los 23 estados del país sufren un apagón desde las 16:50 locales del jueves (15:50 de Ecuador), que el gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuyó a un sabotaje de la oposición y Estados Unidos en su empeño para sacarlo del poder.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.