Actualidad

Registran sismo de 3,18 en Manabí

logo_sismo-660x350Un sismo de 3,18 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en la provincia ecuatoriana de Manabí, en la región costera del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 00:59 hora local a 0,06 grados de latitud sur y a 80,03 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 2,71 kilómetros y a 1,70 kilómetros de la ciudad de Pedernales, en Manabí, en el oeste del país. El temblor de este miércoles se produjo tres días después de uno de 4 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido poco después del mediodía del 3 de marzo, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Un informes del Instituto Geofísico de la Escuela politécnica Nacional, dio cuenta de que ese movimiento se registró a 92,66 kilómetros de la localidad de Jama, a una latitud sur de 0,30 grados y a una longitud de 80,92 grados, frente a las costas de Manabí.

Esa provincia, junto a su vecina Esmeraldas, fueron las más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 hace casi tres años, uno de los más graves de la historia reciente de Ecuador. Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.