Actualidad

24 de los vuelos presidenciales de Correa fueron hacia paraísos fiscales

La vuelta al mundo en 80 días. “Romeo Charlie” no es otro que Rafael Correa, en el lenguaje que se utiliza en los aeropuertos. “Romeo Papa” es Ricardo Patiño. El excanciller fue el principal usuario de los dos aviones presidenciales, entre enero de 2012 y mayo de 2017. De 261 vuelos internacionales realizados en ese período, casi la tercera parte tuvo como viajero VIP a Patiño, quien se desplazó más veces que el mismo mandatario. Hay más novedades. 24 de los vuelos presidenciales fueron hacia paraísos fiscales.

Panamá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Granada, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cabo Verde, Belice, Dominica, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo fueron algunos de los destinos incluidos en esos vuelos. El 50 por ciento de esos desplazamientos fue realizado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas.

Pero hay más revelaciones. Como el viaje sin pasajeros, el 22 de junio de 2012, hacia Río de Janeiro. El Legacy Presidencial salió a las 11h47 de ese día, volvió el 23 de junio a la 01h59, sin un solo pasajero, ni en el trayecto de ida ni en el de vuelta.

“Ya viene la nueva canallada y cortina de humo: los aviones presidenciales. Contraloría está armando el muñeco de supuestos viajes a ‘paraísos fiscales’ (ej.: ¡Guyana!) sin lista completa de pasajeros ni ‘peso exacto’ del equipaje. Realmente ya no saben qué inventar”, escribió el exmandatario en Twitter, advertido sobre la auditoría a cargo del ente de control.

A fines de noviembre de 2018, a través de su procurador judicial, Correa dijo que no le correspondía estar al tanto de las autorizaciones para el decolaje de los aviones presidenciales.

Vistazo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.