Ciencia & Tecnología

TCL Communication muestra múltiples equipos 5G en el Mobile World Congress 2019

Esta semana, durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, TCL Communication mostró el primer terminal de datos 5G USB funcional de la compañía. Actualmente en su etapa de pre-lanzamiento, el dispositivo es resultado de la asociación entre TCL Communication y China Mobile en el negocio de terminales comerciales 5G. TCL planea lanzar el dispositivo en el segundo trimestre de 2019 como su primer producto terminal 5G, convirtiéndose en uno de los fabricantes pioneros en hacerlo. Además, TCL Communication exhibió dispositivos 5G CPE y teléfonos inteligentes, demostrando tecnología 5G en múltiples categorías y la disposición técnica integral y planificación de productos para la próxima generación en conectividad de la compañía.

El terminal de datos USB 5G de TCL permitirá a los usuarios finales de PC disfrutar de altas velocidades de descarga de 4Gbps y carga de 2Gbps. Al mismo tiempo, utiliza el modo de red SA, banda de frecuencia n41 y n78, ancho de banda 200M, MIMO 4×4 y otras soluciones para brindar a los consumidores un acceso rápido y fácil a herramientas de productividad, servicios de software y juegos de alto nivel gráfico en la nube. El terminal está equipado con una gran batería de 4000 mAh para garantizar el uso durante todo el día, así como el procesador MediaTek Helio M70, la primera generación de chip 5G del fabricante. También es compatible con redes independientes (SA) y redes no independientes (NSA), junto con multifrecuencia multimodo 4G/5G, proporcionando servicios de acceso de entradas múltiples a los usuarios en todo el mundo.

“Es esencial que aprovechemos las oportunidades en este nuevo campo, desempeñamos un papel importante al brindar ayuda y recursos a los prototipos 5G y los proyectos comerciales de nuestros socios operadores”, dijo Charles ZOU, Director General del Centro de Investigación y Desarrollo Global de TCL Communication en la Cumbre de la Iniciativa Global TD-LTE (GTI) 2019 sostenida por China Mobile en Barcelona durante el día de hoy. “TCL Communication continuará explorando la tecnología 5G y se centrará en la investigación y el desarrollo de productos terminales como teléfonos inteligentes, tabletas, terminales de datos e Internet de las cosas (IoT). TCL está feliz de ser uno de los primeros fabricantes en lanzar productos 5G”.

“La llegada de 5G traerá una gran demanda comercial a la industria de equipos terminales y MediaTek apoya completamente a los fabricantes de teléfonos móviles para lograr rápidamente un nuevo crecimiento”, dijo TL Lee, Gerente General de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. “Nuestro chip Helio M70 5G ayudará a los fabricantes de teléfonos móviles que están a la vanguardia en el desarrollo de tecnología 5G para promover una industria sostenible y mejorar la experiencia móvil”.

En el Mobile World Congress, TCL Communication también demostró una serie de indicadores de rendimiento del terminal de datos USB TCL 5G utilizando el equipo de prueba Anritsu 5G TE. Esta demostración dejó ver que la empresa resolvió las principales dificultades en cuanto a consumo de energía y la disipación de calor y el diseño del sistema y el diseño de la antena. También demostró que la empresa descubrió con éxito la tasa de rendimiento del protocolo de la capa física y cumplió con el requisito de velocidad máxima del terminal.

El año pasado, TCL Communication como representante de uno de los diez fabricantes principales de terminales, tomó la iniciativa de unirse al 5G Terminal Pioneer Program iniciado por China Mobile. Bajo los esfuerzos conjuntos de los socios, TCL Communication ha participado activamente en la personalización estándar, ha desarrollado soluciones de tecnología de equipos terminales 5G basadas en las necesidades de los usuarios y ha presentado de manera integral los escenarios de aplicación y la ecología del producto, logrando resultados en cada etapa.

Como pioneros en el campo 5G, TCL Communication ha venido desarrollando I&D (Investigación y Desarrollo) de 5G desde 2015 y ha participado activamente en la personalización estándar. Fue el primero en implementar la demostración de la solución de extremo a extremo anterior a 5G en el MWC del año pasado. Hoy, TCL Communication tiene laboratorios de innovación 5G en París, Francia y Shanghai, China, y un equipo internacional con doctores, expertos e ingenieros.

Categorías:Ciencia & Tecnología

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .