Dom. Mar 7th, 2021

La audiencia preparatoria de juicio en contra del exsecretario nacional de comunicación Fernando Alvarado y otras ocho personas es hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La diligencia se fijó a las 14:30 por la jueza Sylvia Sánchez, pero inició con retraso.

Debido a la cantidad de procesados, con sus respectivos abogados, se realizó un ajuste en la sala colocando más mesas en el área destinada a ellos.

La fiscal general (e), Ruth Palacios, dará a conocer hoy los elementos que tiene en contra de cuatro de los procesados, a quienes acusará por el delito de peculado. Para los otros cinco emitió un dictamen abstentivo.

De esa manera, serán acusados por el presunto ilícito cometido en la Secretaría de Comunicación (Secom), con la elaboración y transmisión de las ‘sabatinas’: Fernando Alvarado; Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, quien es testigo protegido de Fiscalía; Galo Pacheco, exadministrador del contrato con Víctor Hugo Enrique para la grabación de material audiovisual para la Secom, y Carlos Bravo, gerente de la empresa Gota Azul.

Deja un comentario