Suspendida resolución 471 que modificaba el cobro de intereses en tarjetas de crédito

La Secretaría de Comunicación de la presidencia del Ecuador informó, la madrugada de este jueves, que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito, durante el período de gracia.

Los miembros de la Junta revisaron la resolución 471 y las comunicaciones de los Superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, y de la Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, desde las 21:30 de este miércoles 6 de febrero, tras lo cual Novoa a través del oficio SB-DS-2019-0220-0 recomendó que se deje sin efecto la decisión tomada en noviembre del 2018.

El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.

Este medio ha solicitado la resolución a la secretaría de comunicación del Gobierno, pero hasta el momento no habido respuesta.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.