Actualidad

Proyecto Costa Pacífica será rediseñado con asesoría nacional e internacional

El Centro Comercial cuya construcción está planificada en el KM 10,5 de la vía a la Costa incluirá en su diseño soluciones sostenibles de ingeniería y arquitectura.

Es uno de los proyectos más innovadores que el cantón de Guayaquil espera para el próximo año. Con una superficie capacidad para 117 locales y espacios para eventos musicales y artísticos, Costa Pacífica se proyectó como un potenciador del desarrollo y la economía local.

Por ello, un equipo de alto nivel de Solines Soluciones Inmobiliarias, empresa que construirá el complejo de negocios, mantendrá reuniones en los próximos días con expertos nacionales e internacionales de países como España, para recibir asesoría en construcciones sostenibles y trabajar en el rediseño del proyecto.

Costa Pacífica es un centro comercial seguro, amigable con el medio ambiente y creado para cumplir con los requerimientos de la comunidad.

La decisión tiene que ver con las múltiples demandas realizadas por los miembros del comité de la urbanización Puerto Azul quienes, pese a haber manifestado en primera instancia estar de acuerdo con la construcción, después manifestaron su rechazo a la construcción por una supuesta afectación a las especies naturales que habitan en la zona. Sin embargo, como resultado de una encuesta el 57% de personas están a favor de la realización del proyecto.

Hace pocos días, la directiva de la urbanización, presentó un listado con rúbricas cuya recolección y legitimidad han sido puestas en duda. Así mismo se interpuso en nuestra contra una acción de protección la que resultó a nuestro favor, debido a que no se tenía planificada una afectación al hábitat natural de la urbanización.

Entre las quejas del comité de Puerto Azul se encuentra la presunta tala de la que sería objeto un árbol de samán ubicado en las inmediaciones de Costa Pacífica. Reiteradamente la constructora ha hecho manifiesto que el proyecto nunca contempló derribar a esta especie; sin embargo, considerando el espíritu ecologista de los vecinos Costa Pacífica será un complejo pionero en construcción sostenible, pues además de mantener el árbol en pie como siempre estuvo planificado, e incluirá soluciones alternativas y adicionales que las normas establecen para el cuidado ambiental.

Además, la constructora ha anunciado un proceso de auditoría, en la que un tercero imparcial y especializado se encargará de cotejar las rúbricas y determinar si su recolección se realizó en términos legales y legítimos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.