Actualidad

CAPAYA es parte de programa de protección de testigos

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, hace parte desde el viernes pasado del Programa de Protección para Víctimas y Testigos dirigido la Fiscalía y está a la espera de que esa institución le concrete fechas para  rendir versiones reservadas dentro de la trama de corrupción que existió en Petroecuador.

La respuesta de Fiscalía llega a casi cinco meses de que la defensa de Pareja, Miguel Revelo, hizo la solicitud al entonces fiscal general encargado Paúl Pérez Reina. La aprobación llegó en la administración de la fiscal general encargada Ruth Palacios, luego de la elaboración de varios informes remitidos por funcionarios del Ministerio de Justicia.

“En este momento Carlos Eugenio Pareja Yannuzzelli es un testigo protegido del Estado ecuatoriano para la investigación de los casos de la trama de corrupción de Petroecuador. Eso significa que él tendrá la libertad de hablar, de exponer su verdad, a fin de que sean las autoridades las que investiguen este tema”, explicó.

Desde el 14 de diciembre pasado, el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador mantenía una protección inmediata, pero esta cambió a una protección continua en el Centro de Detención Provisional (CDP) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, donde se encuentra.

Pareja mantiene cuatro condenas por delitos que se desprenden de la trama de corrupción en Petroecuador: cohecho (5 años), asociación ilícita (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y peculado (10 años). Además mantiene un acuerdo de cooperación eficaz vigente y abiertas 33 investigaciones previas sobre diversos delitos.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.