Actualidad

Gasolina super amaneció con nuevo precio a la baja

Esta mañana, el precio del combustible se ajustó a la baja debido a los bajos precios del petróleo, donde el WTI cotiza a 44 dólares por barril.

Así, en las gasolineras de Petroecuador, el galón de súper se está comercializando en 2,81 dólares, es decir, 17 centavos menos que la tarifa con la que terminó 2018.

Por su parte, en las otras gasolineras privadas, el precio regresó a los 2,98 dólares por galón, lo que significa retomar el nivel anterior al aumento operado en la última semana de 2018.

Según el gobierno y la Asociación de Distribuidores de Derivados, las condiciones de mercado y la competencia regirán los precios. En este caso, las gasolineras concesionadas a privados por Petroecuador actuarán como regulador para mantener los precios en niveles competitivos.

Para mañana está prevista la primera reunión entre distribuidores y gobierno para tratar el tema del precio del diésel. Mientras para hoy se habla, aunque todavía sin confirmación oficial, de otra reunión entre taxistas y autoridades para afinar los temas relacionados a la compensación por la subida del galón de extra y ecopaís. (La Hora)

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.