Deportes

Liga Deportiva Universitaria es el campeón del fútbol ecuatoriano

Las gradas del estadio están de blanco. En la cancha, el azul y rojo de la Central vuelve a hacerse inmortal. Liga Deportiva Universitaria, en el año de su Centenario, celebra un nuevo título: el número 11 en su historia deportiva en los torneos de Ecuador.
El ‘eterno campeón’ tuvo que esperar 8 años para volver a dar la vuelta olímpica ante su gente. Y lo hizo como tiene acostumbrado a sus hinchas. Empató en la final de ida (1-1) en la cancha de Emelec y ayer le bastó un gol, el de Ánderson  Julio, para llevarse el Campeonato.

Destinados 
El empate en Guayaquil le daba a la ‘U’ el título. Pese a ello, los dirigidos por Pablo Repetto salieron a su cancha a asegurar el partido. Ánderson Julio, el del tanto en el Capwell, volvió a vestirse de héroe deportivo para hacer el gol del título.
El extremo imbabureño, de 22 años, recibió al borde del área eliminó a un rival, se perfiló y sacó un bombazo que estalló en el arco de Esteban Dreer.
La detonación alcanzó a las gradas, se contagió a parte de la ciudad y de la región. El camino a la ‘estrella 11’ estaba en la dirección correcta.
Sin zagueros
El entorno estaba para el festejo universitario, pero el equipo tuvo un momento de desconcentración por la salida repentina de sus dos zagueros centrales. El primero en salir fue Hernán Pellerano. El jugador argentino irá al quirófano por la lesión en su rodilla. Kevin Minda lo reemplazó y, como en el partido de Guayaquil, lo hizo bien.
Antes de la media hora de juego, el que no pudo seguir fue Franklin Guerra. Sin centrales de oficio, Repetto tuvo que ubicar a Édison Realpe en esa posición.

Pólvora mojada 
Ni Anangonó, el goleador del equipo, o Fernando Guerrero y Johan Julio pudieron anotar las oportunidades que generaron. Esa falta de gol también se vio en el ‘Bombillo’ que tuvo tres jugadas claras. Una con Brayan Angulo, quien no pudo rematar, otra de Pedro Quiñónez, que estrelló la pelota en el horizontal, y Byron Palacios, la sorpresa de la alineación, que en vez de embocar metió la mano.

Categorías:Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.