Actualidad

Jueza niega pedidos de aclaración y ampliación interpuestos por Correa

La jueza Daniella Camacho negó la tarde del martes 11 de diciembre la petición de aclaración y ampliación que Caupolicán Ochoa, procurador judicial del expresidente Rafael Correa, interpuso contra la negativa a la apelación que recibió el 26 de noviembre pasado, respecto del auto de llamamiento a juicio que fue emitido el 7 de noviembre pasado contra el exmandatario como autor del plagio del político Fernando Balda.

La providencia emitida por Camacho explica que la negativa de estos recursos horizontales se dan debido a que los fundamentos que sirvieron para negar el recurso de apelación contra el auto de llamamiento a juicio fueron suficientemente completos, motivados, cumplieron con los requisitos de lógica, comprensibilidad y razonabilidad y no fueron ni obscuros ni ambiguos.

A finales de noviembre pasado, la jueza Camacho rechazó la apelación interpuesta también por Caupolicán Ochoa por contravenir el principio de lagalidad. “Se evidencia que, el auto de llamamiento a juicio no se encuentra previsto dentro de aquellas resoluciones que son impugnables vía apelación”, señaló Camacho.

En esta ocasión, la jueza Camacho, quien no solo llamo a juicio a Correa sino también al exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, y los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón, conminó a los sujetos procesales de este caso y a sus abogados a actuar con la debida lealtad procesal, para así permitir la normal sustanciación de la presente causa.

Ecuadorenvivo

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.