Anuncios
Sáb. Jul 4th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

PuntoNet Facilita la conexión para Internet y Datos en Galápagos

2 minutos de lectura

Las islas Galápagos es uno de los territorios con mayor problema de conexión a Internet, debido a su condición geográfica.
PuntoNet, empresa nacional lleva algunos años brindando a las Islas Servicios de Internet y Transmisión de Datos a través de Tecnología Satelital, esta opción ha sido, de momento, la más idónea para el segmento empresarial y comercial de Galápagos, sin embargo existen hoy nuevas opciones de conectividad para mejorar el servicio, que permien extender la variedad de aplicaciones que se tienen disponibles.
PuntoNet implementó una red de fibra óptica en la Isla de Santa Cruz, que se conectá directamente a una nueva red de Satélites de Órbita Media, esta instalación se realizó para brindar al cantón Puerto Ayora los servicio de Internet y Transmisión de Datos mediante la red FTTH, mejorando así: velocidad, seguridad, disponibilidad y encapsulamiento de la información.
La nueva red de Satélites de Órbita Media O3B, tiene cobertura mundial gracias a la constelación de 12 satélites que se encuentran en órbita, siendo hasta el momento la de mejor cobertura para la Región Insular, debido a que su ubicación geográfica es ideal para el haz de señal (tanto en distancia como en cobertura) que emite la flota de satelites O3B, en la cual se empleán tres estaciones terrenas para operarla (2 en operación y la tercera en respaldo).
Ventajas de la red de satélites O3B:
Gracias a su baja latencia, se puede cursar aplicaciones de Video, VoIP, VPNs, Streaming, Video Juegos con calidades similares a los enlaces terrestres.
Los anchos de banda que se pueden entregar son de hasta 1.2Gbps gracias a técnicas de modulación avanzada que se manejan en la red de satélites.
La topología de la red es altamente redundante y aterriza en el telepuerto de O3B en Vernon – Estados Unidos. Lo que nos permite interconexión a los principales NAPs de Acceso y distribución al Internet, permitiendo un flujo de aplicaciones de forma permanente.
La interconexión con la red terrestre de Puntonet se la realizá por medio de circuitos de Transmisión de Datos desde Vernon hacía el NAP de las Américas, lugar donde contamos con una conexión propia y directa hasta el Ecuador.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.