Cambios en el gabinete ministerial

La Secretaría de Comunicación anunció la noche de ayer, 22 de noviembre de 2018, la decisión del presidente Lenín Moreno de solicitar la renuncia a todo el gabinete ministerial. El comunicado oficial señala que durante las últimas semanas de este año se realizará un proceso de evaluación.

Paralelamente, la mañana de hoy el Ministro de Educación, Fander Falconí, anunció en su cuenta de twitter la renuncia a su cargo. “Agradezco a Lenín Moreno por haberme confiado la cartera de Educación desde mayo de 2017. Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia diga la última palabra.”, escribió.

Ayer por la noche, el funcionario ya se había pronunciado sobre los cortes de fondos para la educación: “se ataca a toda la sociedad, en especial a la niñez y a la adolescencia. Lo más grave es que destruye el futuro del país.”, señaló.

Falconí, que ocupaba el cargo desde el 24 de mayo de 2017, expresó en su carta de renuncia su agradecimiento hacia el primer mandatario y recordó la campaña “Todos ABC”, a través de la cual 171 mil estudiantes retornaron a las aulas, y cuya nueva fase incluye 100 mil inscritos.

Señaló también el acompañamiento docente que ha realizado en todo el país, la capacitación a educadores, las construcciones de unidades educativas y la reapertura de “cientos de casos de abuso sexual que habían sido archivados” con la consigna de “Cero Tolerancia”.

La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.