Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones visitará Ecuador

Luxemburgo, noviembre de 2018. Emma Navarro, la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, llegará a Ecuador el miércoles 21 de noviembre para reunirse con autoridades ecuatorianas y ratificar el compromiso del multilateral a contribuir al desarrollo económico del país.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y está presente en Ecuador desde 2006. El multilateral está financiando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y al crecimiento económico sostenible.

En particular, el Banco de la Unión Europea está financiando proyectos para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril de 2016, la construcción de Institutos Técnicos y Tecnológicos, e infraestructuras urbanas. El monto total de los préstamos firmados desde 2006 supera los 700 millones de dólares.

Los proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones en Ecuador complementan la cooperación no-reembolsable de la Unión Europea que supera los 60 millones de dólares hasta 2020.

En el marco de su visita, la Vicepresidenta Navarro se reunirá con las máximas autoridades del país y visitará el Metro de Quito, uno de los proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones en la capital ecuatoriana.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.