OCP Ecuador celebra 15 años con más de 815 millones de barriles transportados

OCP Ecuador celebró 15 años de activa operación durante los que se transportaron más de 815 millones de barriles, se cargaron 1.500 buques, se concretó el transporte de crudo colombiano y se invirtieron más de 42 millones de dólares en 700 proyectos con vecinos, poblaciones, comunidades y emprendedores.

“El reto de estos 15 años de trabajo ha sido no solo mantener la eficiencia necesaria para darle continuidad y vida al primer oleoducto privado del país, sino precautelar la riqueza y biodiversidad de nuestro país, pero sobretodo, generar políticas de relacionamiento que fortalecen la dinámica social a su alrededor”, explicó Andrés Mendizábal, presidente ejecutivo de la empresa.

OCP Ecuador ha logrado, igualmente, consolidar la Integración Hidrocarburífera Regional a través del transporte de crudo colombiano por Ecuador. Este se recibe mediante descargaderos de carrotanques, para luego ser transportado desde Lago Agrio y posteriormente exportarlo desde el puerto de Esmeraldas. Los descargaderos pueden recibir hasta 24 mil barriles diarios o aproximadamente 100 carrotanques diarios. Esto ha permitido -según los directivos de la empresa- dinamizar la economía de las ciudades por donde transitan estos tanqueros.

En estos 15 años, el ducto ha transportado más de 47 mil millones de dólares en crudo que se han transformado en divisas para el país, gracias al transporte de reservas nuevas que han significado un incremento importante al fisco nacional. Aquello fue posible gracias a una inversión de más de 1400 millones de dólares, realizada exclusivamente desde el ámbito privado.

Gracias a la operación del ducto, el incremento a la exportación de crudo del país ha sido del 50%. Actualmente, el OCP transporta el 33% del crudo del país, con un promedio de 60 millones de barriles al año.

El OCP atraviesa 4 provincias, 11 cantones 33 juntas parroquiales y un 99% de su recorrido es bajo tierra, lo cual es un logro importante que genera más seguridad y garantiza, junto a otros factores, la calidad del crudo transportado.

“Existe mucho de este ducto que no se ve, pero es real como las oportunidades para transformar la vida de personas en las zonas de influencia, impulsando su mejor versión de vida al apoyar sus proyectos y sueños”, explicó Mendizábal.

En OCP Ecuador trabajan 260 colaboradores y se tiene una relación permanente y de aprendizaje mutuo con más de 500 proveedores. Esas personas se han convertido en un núcleo importante que aporta a la sostenibilidad de la empresa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.