Ministerio confirma deterioro en la salud de Glas, se analiza su traslado a un hospital

Fuentes oficiales del Ministerio de Justicia acaban de confirmar a DIARIO LA HORA que la salud del exvicepresidente Jorge Glas, preso en la cárcel de Latacunga, se ha deteriorado, debido a los 17 días de huelga de hambre que se ha dicho que está haciendo.

La fuente agregó que están esperando la confirmación de su regional Cotopaxi para definir si Glas es trasladado a un hospital de Quito o a uno de Latacunga.

Alrededor de las 20:00, según la misma fuente del Ministerio de Justicia, se espera la resolución sobre a dónde será trasladado. Además, adelantó que está previsto que sea expuesto a un proceso médico de realimentación.

Glas está en prisión tras haber sido declarado culpable en primera instancia y sentenciado a 6 años de reclusión, por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht. La medida de hecho la inició una vez que fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi, desde la número cuatro de Quito, donde cumplía inicialmente la condena

El Abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, informó que debido a un deterioro en la salud del exvicepresidente Jorge Glas, al momento se analiza su traslado al Hospital Básico de Latacunga o al hospital Carlos Andrade Marín de Quito.

El letrado menciona además que la condición de salud de Glas fue advertida desde el principio debido a las enfermedades que padecía sumado a la huelga de hambre que lleva desde hace varios días.

Asimismo, Eduardo Franco Loor a través de su cuenta de Twitter dijo que su vida corre peligro y responsabiliza a las autoridades del Gobierno por su estado actual.

El expresidente Correa también se pronunció en la red social asegurando que la salud de Glas se complicó y que lo llevan de emergencia a hospital.

Días pasados, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) informó sobre las condiciones en las que se encuentra el exvicepresidente en prisión.

En el informe, aseguraron que el martes 30 de octubre sufrió un quebranto en su salud y fue atendido por el personal de salud, de igual manera aseguraron que los médicos del centro carcelario realizan monitoreo tres veces al día y debido a la huelga de hambre se autorizó el ingreso diario de su esposa.

Asimismo, mencionaron que días antes de la visita del CDH, se habilitó agua potable las 24 horas del día para la celda de Glas y hace pocos días se habilitó un acceso directo a baño desde su celda. Adicionalmente tiene acceso a ducha con agua caliente, internet durante ciertas horas y agua embotellada.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s