Assange podría entregarse a la justicia británica

Carlos Poveda, abogado defensor del activista y hacker Julian Assange, dijo que en ningún momento se ha asegurado de la renuncia al asilo que mantiene su defendido en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

“Lo que se ha dicho es en virtud de lo que el Procurador ha manifestado de que el Reino Unido había asegurado a través de algún documento de que ellos aseguraban por parte del Estado británico que no iba a haber extradición a un tercer país”, señaló.

En virtud de eso, Assange ha dicho que se podría entregar a las autoridades británicas para que pueda ser juzgado de manera independiente y autónoma.

Agregó que luego de la sentencia podría establecerse tener la libertad. Lo manifestó antes de reiniciar la audiencia en el Complejo Judicial Norte en la que está presente el canciller José Valencia.

La audiencia se suspendió la semana pasada por fallas técnicas.

El procurador Íñigo Salvador y el canciller José Valencia fueron demandados por Assange por la incomunicación que él tiene en la embajada. Baltasar Garzón, abogado del hacker australiano nacionalizado ecuatoriano, dijo la semana pasada que existe un protocolo especial de visitas, presentado el pasado 13 de octubre, que no tiene firma de responsabilidad ni identifica a alguna autoridad, por lo que se decidió presentar la acción de protección.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s