“La profecía de Munay”, la película ecuatoriana que busca conectarnos con la naturaleza

“Esta película hay que verla con los ojos del corazón”, es la recomendación que brinda Ñaupany Puma, Sacerdote Solar y director de la película ecuatoriana LA PROFECIA DE MUNAY una poesía artística a la Madre Tierra, cuyo propósito, es transmitir que, en estos tiempos de caos, necesitamos urgentemente cambiar la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el planeta. Para esto, en la cinta de 81 minutos, se vivencia un peregrinaje donde se encuentra como solución, encender la verdadera energía del corazón, Munay. La película estará en las salas de cine de Guayaquil, Quito y Cuenca desde del viernes 26 de octubre.

Ñaupany Puma ha creado una nueva forma de cinematografía en cada una de sus producciones, pues es desde la conexión con la Madre Naturaleza donde nace su inspiración y creación para plasmar sus obras de arte. Todas las etapas de la producción de sus películas, desde el desarrollo hasta la post-producción, se han llevado a cabo en medio de la naturaleza.  Es ahí donde han convivido tanto los protagonistas, como el equipo de producción durante varias semanas, aprendiendo también que la naturaleza puede ser nuestro hogar.

Esta película no es la excepción, está producida totalmente en reservas de naturaleza virgen, sin acceso a la electricidad, sin embargo, se ubicaron paneles solares para proveer de energía a los equipos.

SINOPSIS:

Siguiendo una ruta Ancestral del Ecuador, que conduce por tres lugares energéticos de la Naturaleza. El Sacerdote Solar Ñaupany Puma, emprende un Viaje Místico con un grupo de peregrinos de distintos países. En el cual, las Leyendas Ancestrales y la Magia de la Naturaleza, revelarán Mensajes Profundos, para comprender las fuertes transformaciones a las que nos enfrentamos en el Nuevo Tiempo, y que el camino para traspasar las adversidades, es desarrollar la Energía Creadora de Amor, Munay.

El amor a la Madre Tierra y al futuro de la Humanidad, fue la razón que motivó a Ñaupany Puma a grabar la película. Para él, un primer paso es recordar que en América se vivió por miles de años, una conexión espiritual entre el ser humano y la Madre Naturaleza, con la cual mantenían un equilibrio y bienestar.

 Aproximadamente un año tomó la producción de la película con estilo documental, donde participaron 16 personas entre peregrinos y equipo audiovisual. En el proceso de grabación recorrieron tres centros de energía ubicados en la Costa, Andes y Amazonía ecuatoriana.

“Vivimos momentos tan mágicos y profundos que varias veces las cámaras no pudieron filmar o los equipos no funcionaban correctamente, sin embargo, algo de esa magia de la Naturaleza se pudo captar y deseamos compartirla”, enfatiza Ñaupany Puma.

Otros de los objetivos de la cinta es tratar de lograr conciencia en los espectadores de la importancia de convivir con la Naturaleza, con pequeñas o grandes acciones que transformen y mejoren la vida.

SOBRE ÑAUPANY PUMA:

Durante su trayectoria espiritual y artística, trata de revivir y compartir los valores ancestrales de amor a la Tierra, realizando trabajos cinematográficos, educativos, musicales y literarios, los que se han expandido por varios países del mundo.

  • En 1996, Ñaupany a través de su Escuela de Saberes Ancestral Munay Suyu, comenzó a brindar ayuda a niños y jóvenes de escuelas y comunidades Andinas, que sufrían discriminación social, en años posteriores se extendió ésta ayuda por varios países de Latinoamérica (Ecuador, Perú, Bolivia y México).
  • En el 2006 fue galardonado por el INSTITUTE FOR CULTURAL AWARENESS (ICA-USA) con la “Pipa de la Paz”, Chanupa.
  • En el año 2007 fue seleccionado como representante del Ecuador en el CÍRCULO DE ABUELOS SABIOS DEL PLANETA.
  • En este mismo año comenzó una gran tarea, un Peregrinaje alrededor de las culturas solares del planeta, con el fin de recopilar nuevos conocimientos para ayudar a sanar el “Corazón de la Madre Tierra, PACHAMAMA”. Este peregrinaje se transformó en una obra cinematográfica llamada “Pachakútec – Tiempo del Cambio”, vista por más de 5 millones de personas en diferentes idiomas y galardonada en el año 2011, con el primer premio en el Festival de Cine Internacional (COSMIC CINE AWARD).
  • A finales del 2010, peregrinó una vez más desde el sur de Chile hasta el norte de México, realizando ceremonias por la hermandad de los Pueblos y el renacimiento de una nueva conciencia, de un Nuevo Sol, compartiendo conocimientos en el documental “Hijo del Sol”.
  • Su Peregrinaje alrededor del mundo duro aproximadamente 7 años y ahora sigue realizando peregrinajes en su país de origen Ecuador, para llevar el mensaje, que los seres humanos si somos capaces de crear un nuevo mundo en total convivencia con la naturaleza.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s