Asambleísta Espín lo niega todo

La Fiscalía General inició una indagación previa por el delito de oferta de tráfico de influencias en contra de la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, quien participó en la defensa del expresidente Rafael Correa por el caso del secuestro de Fernando Balda.

Las dos visitaron a la exagente de la Senain Diana Falcón en la cárcel durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Correa y otros tres procesados y le habrían ofrecido asilo en Bélgica y protección de las Naciones Unidas si se retractaba de su versión.

La mañana de hoy, Cadena acudió a la Fiscalía para revisar el expediente e identificó que la investigación no se abrió por fraude procesal, sino por oferta de tráfico de influencias, porque a a su criterio no hay los elementos para configurar fraude procesal.

Dentro de la investigación, Falcón deberá rendir su versión mañana en la Fiscalía al mediodía.

Pedido

Cadena presentó además una solicitud en la Asamblea para rendir su versión sobre la visita, después de que ha sido mencionada más de 30 veces durante las comparecencias, dijo.

“Todos tenemos derecho a la defensa. Por principio de defensa me deberían dar la palabra para refutar todo lo que se ha dicho”, agregó.

Ayer rindió versión Falcón, quien dijo que recibió la visita y que le pidieron que cambie su versión, que vincula a Correa en el caso Balda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s