Cien tortugas bebés desaparecieron en Galápagos

Un centenar de tortugas terrestres bebés habrían sido robadas del centro de crianza Arnaldo Tupiza ubicado en la isla Isabela del Archipiélago de Galápagos. La información fue confirmada  por el asambleísta Washington Paredes (CREO).

“Pude hacer contacto con un alto ejecutivo dentro de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y esto (robo) sucedió la semana pasada. Están en investigaciones administrativas y la Fiscalía también está trabajando sobre el tema”, señaló el lesgilsador.

Además, aseguró que mañana presentará un oficio ante el ministerio del Ambiente para que aclare las circuntancias del hecho. “Estamos hablando de una cantidad brutal de tortugas, un robo del animal más emblemático de nuestro país como lo es la tortuga terrestre. El año pasado se llevaron pero luego lograron recuperarlas, entonces se ha vuelto un modus operandi”, afirmó.

También denunció que la seguridad en el centro de crianza de Isabela no es idónea: “La seguridad es baja, las personas se pueden meter por los pajonales o los arbustos y las cajas donde están las tortugas menores de dos años no están con candado, las tortugas de cinco años están en corrales que fácilmente se pueden brincar. No hay un control severo”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s