75 familias son evacuadas por incendio en cerro Atacazo

Secretaría de Gestión de Riegos dio a conocer que el COE cantonal de Mejía tomó la decisión de evacuar aproximadamente 75 familias del sector de Cutuglahua por el peligro que presenta el incendio forestal. Esta acción de prevención desarrolla en conjunto con Cuerpo de Bomberos Mejía y personal de Fuerzas Armadas. Las personas serían llevadas a los albergues en Mejía y donde sus familiares.

La Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, informaron que desde el día de ayer aproximadamente desde 14h50 p.m., se registró un incendio forestal en el cerro Atacazo en el cantón Mejía, cerro localizado en el sur occidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Inmediatamente después de registrada la emergencia, el Bomberos Quito, envió personal de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (Brif) y herramientas especializadas para realizar la labores de combate y extinción del fuego forestal con 25 efectivos y 6 vehículos contra incendios, además se realizó sobrevuelos con el helicóptero Argus para monitorear y realizar la coordinación de operaciones en tierra.

Las operaciones de combate se suspendieron ayer en la noche, 20h00 p.m., debido a las condiciones climáticas y topográficas de la zona en la que se desarrolla el incendio, con el objetivo de precautelar la seguridad del personal de Bomberos que trabaja en el área.

En ese sentido, las operaciones de combate y extinción se reanudaron esta madrugada desde las 4h00 a.m., con un total 30 efectivos de Bomberos Quito y 6 vehículos contra incendios.

El incendio se desarrolla en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se realizan de forma manual.

El incendio hasta el momento no puede ser controlado y al contrario sigue creciendo a pesar de todos los esfuerzos de cuerpo de bomberos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.