La Judicatura se queda con cuatro integrantes

El Consejo de la Judicatura transitorio tiene cinco integrantes hasta hoy. El vocal Juan Pablo Albán termina sus funciones hoy en la noche después de más de dos meses de trabajo, por lo que el organismo se quedará con cuatro miembros.

Todavía no es claro si el Consejo de Participación transitorio nombrará a otra persona en su reemplazo, pero la posicion del consejero Xavier Zavala Egas es que no es necesario seleccionar a alguien más, una vez que se prepara el reglamento para elegir a los vocales definitivos.

La salida de Albán no responde a los últimos acontecimientos en la Judicatura, como la decisión del Consejo de Participación de suspender todas las evaluaciones que preparaban los vocales temporales o las denuncias en contra del director general Juan Vizueta.

Albán termina de sus funciones para retomar su doctorado, actividad que dejó en suspenso para cumplir las funciones en la Judicatura. Antes de aceptar el cargo indicó que cumpliría el plazo que le otorgara la universidad, el cual ya se vence.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) envió una carta a la universidad solicitando que se alargue el permiso, pero no fue concedido, por lo que tiene que regresar.

Esta tarde está previsto que Albán, junto con la vocal Angélica Porras den una rueda de prensa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s