En 2023 será el apagón analógico de la TV

El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, explicó que dentro del Plan de Transición a la Televisión Digital (TDT) se ha establecido un cronograma hasta 2023.

Así,  los televisores análogos dejarán de transmitir señal progresivamente desde el 2020, iniciando en mayo de ese año con Quito y sus alrededores. Para julio de ese mismo periodo deberá sumarse Guayaquil y sus alrededores.

A su vez, en julio 2022 se apagará la señal análoga para los hogares de las ciudades con entre 1 millón y 200.000 habitantes. Finalmente, las ciudades con menos de 200.000 habitantes se sumarán hasta diciembre del 2023.

León recalcó que se realizará una fuerte difusión del programa para que los hogares y las estaciones televisivas estén listos para el apagón de la TV análoga. “Los habitantes deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país o un descodificador”, dijo.

Además destacó que la tecnología TDT brindará una mejor calidad de vídeo y audio, y la posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s