Reloj inteligente para localizar a los hijos

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es saber cómo se encuentran sus hijos mientras no están cerca de ellos, y si bien es cierto que los celulares han dado pie para que exista una comunicación más estrecha mediante el acceso al internet, ésta también abre una ventana para recibir información no apta para su edad. Con base en esta necesidad, Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication le apuesta a una interacción controlada, a través del MOVETIME Smartwatch 3G, cuya finalidad es mantener la comunicación con los padres y proporcionar la localización de los pequeños.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por GSMA Intelligence, se espera que para el año 2020 las conexiones 2G en Ecuador bajen un 71% y sean reemplazadas por conexiones 3G y 4G, las cuales tienen un mejor desempeño para el servicio de datos, característica que muchos usuarios encuentran favorable para navegar de manera más eficiente.

Alcatel pone a disposición de los padres ecuatorianos MOVETIME Smartwatch 3G para ayudarles a comunicarse con los más pequeños de la casa, ya que la familia y su seguridad son lo más importante. Sabemos que con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), los dispositivos que están conectados ya son una realidad y hacen parte de la cotidianidad de los niños, es por eso que nuestro producto MOVETIME 3G funciona tan bien para estas audiencias más jóvenes. Este reloj inteligente que hemos diseñado posee una tecnología innovadora, una cobertura mucho más amplia, es resistente y funcional para saber en qué lugar donde se encuentran los menores y comunicarse con ellos”, señaló Carlos Mateus, country manager de TCL Colombia y Ecuador. 

Este reloj tiene una pantalla táctil, un botón SOS que indica que el niño está en una situación de peligro y con el que además se puede activar una señal de ayuda; permite introducir una sim card para realizar llamadas, una herramienta que sin duda apoya a los padres y hace que se sientan más tranquilos manteniendo el control de sus hijos y el lugar en el que se encuentran ubicados.

SUS FUNCIONES COMPRENDEN:

  • Geolocalización: da mayor precisión al lugar de ubicación, y gracias a la red también va a poder triangular y priorizar la localización del menor.
  • Llamadas y mensajes de voz: permite enviar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono, con lo cual el niño, en caso de emergencia, se podrá comunicar con sus padres u otros contactos que ellos previamente autoricen.
  • Alertas: envía alarmas automáticas una vez el infante sale de una zona geográfica previamente configurada por sus padres.

El MOVETIME está equipado con una batería de 450mAh que ofrece una larga duración sin tener que recargar por tiempos prolongados, tiene una certificación de grado de protección IP67 -que indica que el equipo se puede mojar-, es resistente al polvo y a los golpes, está diseñado con colores llamativos para que resulte atractivo para los niños, es compatible con IOS y Android y cuenta con una estructura flexible muy apropiada para los menores.

Para utilizar el Smartwatch de Alcatel, es necesario descargar la aplicación “MOVETIME Track & Talk Watch” en el celular de los papás, ya que ésta les permitirá configurar los contactos preestablecidos para las llamadas, conocer el paradero del niño en tiempo real y monitorear sus actividades físicas. El Smartwatch ya se encuentra disponible en Claro en un plan a 18 meses con un costo desde USD$ 15 +IVA 12%.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s