Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Lenín Moreno y su doble karma

2 minutos de lectura

MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY), 16/02/2012.- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, habla durante una rueda de prensa hoy, jueves 16 de febrero de 2012, en Montevideo (Uruguay), donde se encuentra en una visita oficial. Moreno afirmó que el diario El Universo está "en su derecho" de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares a la sentencia de la justicia contra el rotativo por injurias al presidente Rafael Correa. EFE/Iván Franco

Lenín Moreno carga sobre sus hombros el peso de haber sido parte del Gobierno de Rafael Correa. Un karma que no se lo podrá sacar nunca, y claro con justa razón, pues durante 10 años de gobernanza nunca dijo nada de ese Gobierno, como lo hace ahora.

Según varias religiones dhármicas, el karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas, Moreno a pesar de que hasta el momento ha demostrado ser un buen gobernante, nunca dejará de ser correista para los anticorreista y para los correistas nunca dejará de ser un traidor, este doble karma sin duda pasa la factura al momento de tomar decisiones políticas y económicas necesarias como las que ha venido realizando.

Se aproximan movilizaciones que de a poco desestabilizarán al Gobierno y donde los ya cadáveres políticos correistas saldrán de nuevo a la palestra para aprovechar la oportunidad. Y por supuesto es la ocasión para que Correa vuelva a la palestra.

Las nuevas medidas económicas tomadas sin duda son necesarias para contrarrestar de a poco la enorme deuda que dejó el despilfarro del gobierno anterior. Aunque son medidas antipopulares estas estabilizaran el presupuesto del Estado, un poco.

Lenín está pagando el silencio, y está tratando de arreglar lo que su propio partido dañó, tarea difícil, pero se ven buenas intenciones, al menos por ahora.

David Lema B.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.