89.356 líneas móviles cambiaron de operadora en junio de 2018

La portabilidad numérica es un derecho de cualquier abonado de los servicios de telecomunicaciones móviles a mantener su número así cambie de red, servicio o de empresa operadora, según lo determina la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Este proceso no tiene costo para el abonado efectivamente portado, siempre y cuando sea hasta por dos veces en el año. A partir de la tercera portación efectiva en el año el cargo tope es de 6 dólares con 2 centavos más los impuestos de ley, conforme la RESOLUCIÓN-164-07-CONATEL-2010.

En junio de 2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), registro el cambio de prestador de servicio de 89.356 líneas móviles, de acuerdo al siguiente detalle:

Receptados por CONECEL S.A. Receptados por OTECEL S.A. Receptados por CNT E.P.
38.107 34.747 16.502

La portabilidad numérica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años: en el 2009, 8.885 líneas móviles fueron portadas a otra operadora, mientras que en el 2018 la cifra es de 89.356 líneas móviles.

La ARCOTEL recomienda a la ciudadanía notificar inconvenientes al efectuar la portabilidad numérica de la línea telefónica en el formulario de reclamos:  http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.