Moreno ofrece ‘seguridad jurídica’ a empresarios para invertir en el Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, brindó hoy “seguridad jurídica” a todos los empresarios nacionales y extranjeros, especialmente españoles, que quieran invertir en el país.

En su intervención en el “Foro América”, el mandatario ecuatoriano aspiró a mejorar las relaciones comerciales con otros países, especialmente en el caso de aquellos con los que ya son intensas.

Además de seguridad jurídica, el mandatario ofreció reglas claras, incentivos y estímulos tributarios dentro de las garantías. A su vez, precisó, los empresarios deben estar dispuestos a cumplir la normativa laboral, fiscal y de conservación de los recursos naturales.

Moreno, que hoy termina una visita de dos días a España, ofreció la mano “afectuosa” y los “brazos abiertos” a los empresarios para que inviertan con confianza en el Ecuador, un país “rico”, y habló de la “facilidad” para los españoles por compartir la misma lengua y la “afectividad” mutua.

Subrayó que existen “muchas posibilidades de invertir”, dada la gran riqueza del subsuelo ecuatoriano en petróleo, oro y níquel, y destacó los planes de desarrollo de energías renovables.

En este punto, citó que el Ecuador “exporta” electricidad, y se refirió a la posibilidad de una red de transmisión que permita llevar esta energía a países deficitarios como Chile y el norte del Perú.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s