Esteban Paz y su padre, Don Rodrigo, anunciaron que al final de la temporada darán un paso al costado y entregarán el plantel principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito nuevamente a los socios del Club.

La Comisión de Fútbol y económica que presiden los Paz devolverá el control del plantel profesional al Presidente Romero y la intención es hacerlo sin ninguna deuda, a esto se comprometieron los Paz.

Si bien todo apunta a que cumplirán con esto, los hinchas de LDU empiezan a preocuparse con lo que puede pasar en el 2019. Por más que todo quede en orden nadie sabe que puede pasar con el plantel principal sin los Paz.

La familia Paz no es solo aciertos en jugadores y manejo del primer plantel, además son los que ponen la cara en la parte económica, su firma basta para que los bancos desembolsen préstamos y sus contactos y amistades consiguen contratos publicitarios.

Ahora se ha empezado a especular con la posibilidad de que varios auspiciantes decidan dar el paso al costado junto con los Paz, si bien no se dieron nombres se habla de una de las grandes marcas que actualmente salen en la camiseta.

Chevrolet es el auspiciante principal y siempre hablaron de que las relaciones con los Paz permiten el convenio, algo similar pasa con la gente de Discover. Si uno de estos nombres son los que deciden irse junto con los Paz le será muy difícil a LDU lograr alcanzar el presupuesto que requiere un equipo como Liga para el 2019.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario