Ecuador declara fallida toma de versión a Correa en Bruselas por inasistencia

Un tribunal de Ecuador que investiga el secuestro de un político opositor en 2012, en Colombia, declaró hoy fallida la diligencia para la toma de versión del expresidente Rafael Correa, vinculado en el caso y quien debía rendir declaración ante la embajada en Bruselas, donde reside.

La Fiscalía General del Estado, en su cuenta de Twitter, indicó que se ha declarado fallida la audiencia para la declaración de Correa prevista para este mediodía, a través de una videoconferencia.

“Debido a inasistencia del expresidente Rafael C., se declararon diligencias fallidas a las tomas de versiones, vía telemática desde el Consulado de Ecuador en Bruselas, Bélgica”, remarcó la Fiscalía, sin dar más detalles.

De su lado, Fernando Molina, uno de los abogados de Correa, indicó en declaraciones a varios medios locales que el exmandatario no se presentó a la audiencia por una supuesta “falta de garantías” para su cliente, sobre quien pesa una solicitud de captura, determinado por el tribunal que sigue la causa.

“Hemos realizado el análisis correspondiente y hemos determinado, como parte de la defensa técnica, que no existen las garantías adecuadas para que el expresidente Rafael Correa pueda rendir su versión”, dijo en declaraciones que cita el diario El Comercio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.