Anuncios
Dom. Jul 12th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Confirman que cuerpos hallados en Tumaco pertenecen a los ecuatorianos que habían sido secuestrados por Guacho

2 minutos de lectura

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la pareja ecuatoriana que fue secuestrada hace dos meses en la frontera de Ecuador con Colombia.
Después de realizar varios estudios, el Instituto determinó la compatibilidad genética con prueba de ADN con los cuerpos sin vida que fueron hallados por las autoridades en Pandil, zona limítrofe de los municipios de Tumaco y Llorente en Nariño.

Los cuerpos corresponden a la pareja Óscar Villacís y Katty Velasco quienes fueron secuestrados a mediados del mes de abril. El 17 de ese mes se conoció el primer y único de la pareja retenida.
En la grabación, la pareja, le pide ayuda al Gobierno de Ecuador para «no correr la misma suerte» que los periodistas del diario El Comercio que fueron secuestrados el 27 de marzo y asesinados tres días después por las disidencias de las Farc que comanda alias ‘Guacho’.

El hombre y la mujer estaban atados con cadenas a su cuello y tienen las manos amarradas. En el video le suplicaban al Gobierno del Ecuador que actúe de la manera más rápida y efectiva para lograr su liberación. «Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, por favor (…) Señor Presidente, dele lo que ellos quieran nosotros, simplemente somos ciudadanos del Ecuador y no tenemos nada que ver en este problema».

«Por favor, señor Presidente (Lenín Moreno) denos la mano, usted también es padre, ayúdenos, vea nosotros no tenemos nada que ver en estos problemas, en esta guerra. Solo queremos regresar a nuestra casa y ver a nuestros hijos», señala el hombre que porta una camiseta blanca.

En estos momentos, las familias se reúnen con entidades de acompañamiento para detallar la situación, luego se realizará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.